sábado, 5 de julio de 2014

La belleza no existe

"¿Soy guapa?", "Creo que tengo que adelgazar unos kilos...", "Tengo que ir al solárium a tomar el sol. Estoy blanca como la leche.". ¿Os sentís identificados con alguna de las citas anteriores? Yo sí, con todas ellas. Todas se me han pasado por la cabeza en algún momento de mi vida. Y ahora me pregunto:

1. ¿Por qué estamos tan obsesionados con ser guapos y gustar a nuestra pareja/amigos/familia...? 
Porque desde pequeños nos machacan con que la imagen es importante para ser algo en la vida 

2. ¿Todas las sociedades se rigen por los mismos cánones de belleza? 
Rotundamente no. Y para demostraros que esto es así os dejo un artículo que leí hace un par de días sobre un experimento que realizó la periodista Esther Honig. Ni corta ni pereza decidió enviar su foto a 25 países para que la retocaran con photoshop según los estándares de belleza del país. En el siguiente enlace http://www.huffingtonpost.com/2014/06/26/photoshop-around-the-world_n_5534062.html?ncid=fcbklnkushpmg00000010 veréis cómo han quedado las fotos retocadas y veréis que todas las fotos son distintas. 

Yo, desde luego, no me pienso preocupar más por si estoy guapa o no. Puede que haya nacido en el país equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario