domingo, 10 de agosto de 2014

¿Dejaremos algún día de ser microagresores?

Leyendo el artículo publicado en S Moda (http://smoda.elpais.com/articulos/la-era-de-las-microagresiones/5182), me ha venido a la cabeza la cantidad de veces que me he sentido microagredida por culpa de los prejuicios y estereotipos que todos tenemos interiorizados. Aquí os dejo algunos ejemplos de conversaciones:

- ¿No te gusta el pulpo siendo gallega?
- No, no me gusta, pero eh, me gusta el marisco...

-Para ser española, hablas bastante bien inglés.
- Gracias, es lo que tiene haberse sacado un C1 en inglés.

-¿Cómo te pueden gustar los díbujos a tu edad?
- Papá, prefiero ver dibujos a ver Sálvame o Punto Pelota.

-Los cereales sólo son para  niños pequeños- Esto es algo que me suele decir mi padre a menudo.
-A mí me gustan, me da igual para quién sean, si es que los hacen exclusivamente para un cliente en concreto.

Soy una chica de 28 años, española que habla inglés, gallega a la que no le gusta el pulpo, a la que le encanta Arctic Monkeys, Muse y Eminem, que ve series como Grey's Anatomy, Once Upon a Time, Salem o American Horror Story, a la que le chiflan los cereales, a la que le encantan los dibujos animados y a la que a pesar de estar haciendo filología inglesa no le emociona la literatura y prefiere la lingüística. Esto es una pequeña muestra de lo que soy. No encajo en ningún estereotipo pero, para mi alivio, nadie encaja porque somos personas no clichés.

1 comentario: